Por Festo |
|
Con el foco puesto en la Industria 4.0, Festo se presentó en FIMAQH (Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción) con soluciones de automatización de alto rendimiento para operaciones de manipulación, almacenamiento y plantas de procesos. El stand incluyó una sala de capacitación abierta al público. El evento abrió sus puertas del 10 al 14 de mayo en Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires).
Los sistemas de manipulación de Festo pueden desarrollar hasta 150 tomas por minutoLas oportunidades de actualización tecnológica y la incorporación de sistemas que transformen las operaciones industriales para maximizar su productividad ya es una realidad. La presencia de Festo, durante los cinco días que se desarrolló FIMAQH, evidenció como es posible automatizar y controlar líneas de producción con dispositivos sencillos, intuitivos y fáciles de manejar, aumentando las capacidades y disminuyendo costos. La ocasión también permitió fomentar la educación técnica y compartir conocimientos, en una sala exclusiva y abierta al público donde se realizaron doce reuniones técnicas que abordaron temáticas relacionadas con las últimas tendencias en tecnologías de automatización y procesos industriales.
Salto tecnológicoFesto posee un extenso catálogo que agrupa más de treinta y tres mil (33.000) productos y sus variedades de componentes neumáticos, eléctricos, electrónicos y mecánicos que cubren todas las necesidades de automatización. Festo en la educación
Los sistemas de paletizado utilizados para almacenamiento alcanzan movimiento de masas de hasta 50 kilos. Desde hace más de cuarenta años, Festo Didáctica desarrolla programas de formación y perfeccionamiento industrial, además de servicios de consultoría. En Argentina brinda, a lo largo del año, treinta y seis (36) cursos de especialización teórica y práctica a unas dos mil (2.000) personas. En FIMAQH, montó una estación de su sistema Lab-Volt, una plataforma educativa que permite ejercitar, experimentar y aplicar conocimientos técnicos relacionados con la automatización. El ingeniero Alberto Belluschi, gerente general de Festo Argentina, subrayó: “Estamos frente a un cambio de paradigma en la relación del trabajo y la producción. La potencialidad de la tecnología nos posibilita tomar distancia de las máquinas para que sean operadas y controladas desde pantallas. De modo que es el momento de estimular el entrenamiento para crecer en las habilidades denominadas ‘blandas’, es decir, aquellas que se orientan a la innovación, la creatividad y la flexibilidad para desarrollar estrategias de trabajo eficientes, así como también a potenciar el trabajo en equipo. Esta línea es una de nuestras contribuciones para generar empleo de calidad en nuestro país ”.
|
|
Festo |