Cables y conductores | Prysmian festejó su centenaria presencia en el país

 

Prysmian Group

Con motivo de cumplirse el centésimo aniversario de Prysmian en Argentina, se realizaron una serie de eventos muy importantes en relación con los clientes y los empleados de la empresa.
En primer lugar, bajo el lema “Conectando el futuro”, se lanzó un concurso de pintura donde se invitó a participar a todos los empleados de la empresa y sus familias. A los ganadores se les hizo entrega de un kit de elementos para dibujo artístico profesional.
El domingo 30 de abril en Parque de la Costa, se realizó un “family day”, un encuentro de todo el personal y sus familias. Paralelamente, como una forma de compartir el aniversario con la comunidad del barrio en donde se encuentra la fábrica, también asistieron al evento un grupo de alumnos de la escuela N° 6 “Prof. Felipe Boero”.
Durante los días 3 y 4 de mayo y con la participación del CEO de Prysmian mundial, el ingeniero Valerio Battista y el vicepresidente de Telecom, Philippe Vanhille, se realizaron numerosas reuniones con los principales clientes del área de Energía y Telecomunicaciones, donde se habló acerca de la situación actual del Mercado, los proyectos en curso y se analizaron oportunidades de negocios futuros.
En el área de energía, participaron las dos principales distribuidoras eléctricas (Edenor y Edesur), y los principales referentes del mercado de TI. Con respecto al área de telecomunicaciones hubo reuniones con los dos principales operadores de telefonía (Telecom y Telefónica) y representantes de las principales operadores de servicio de internet y CATV como ARSAT y Telecentro.
Por la noche, se realizó un cóctel en el Yacht Club (un selecto lugar de la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires) al que concurrieron autoridades de la embajada de Italia, representación de las principales asociaciones industriales y gremiales de la República Argentina, clientes y proveedores de productos y servicios de Prysmian.
Durante el discurso de apertura, el CEO de la empresa, Gustavo Etchepare, refirió: “Los cien años es un hito corporativo muy trascendente en la vida de una empresa. En relación con la edad, aparecen valores importantes como la solidez, la estabilidad, la experiencia, la innovación, la flexibilidad y la creatividad para sortear dificultades. Todas estas propiedades están asociadas a una compañía consolidada y madura”.
En lo referente a la contribución de Prysmian al medio social, agregó: “No debemos dejar pasar por alto el sostenido vínculo que mantiene la empresa con la sociedad. Un barrio creció y se desarrolló en torno a nuestra fábrica. Numerosas familias se han forjado alrededor de esta compañía, de trabajadores que se han mantenido en el tiempo, padres, hijos y nietos que se sienten identificados con los valores de la empresa”. Por último, concluyó: “Quiero, entonces, agradecer profundamente a nuestros clientes y proveedores, con quienes hemos recorrido este exitoso trayecto. A los accionistas, por apoyar y depositar su confianza en nosotros. Gracias a todos los que con su experiencia nos guiaron y enseñaron a trabajar, y nos legaron el concepto de la responsabilidad. Y principalmente, a todo nuestro personal, a todos los hombres y mujeres que han contribuido con su trabajo a consolidarnos como centenarios”.
Por último, el ingeniero Valerio Battista completó: “La sustentabilidad de Prysmian está basada en tres pilares fundamentales: la solvencia financiera de la compañía, el equipo humano altamente calificado e involucrado con los objetivos de la empresa, y los clientes en su conjunto. Prysmian consolida su presencia en Sudamérica con un fuerte plan de inversión que, en el caso específico de Argentina, está focalizado en la producción de cables de alta tensión subterráneos”.
Por último, ratificó el compromiso de estar cerca de los clientes a fin de acercarle las soluciones adecuadas a sus necesidades y en el caso específico de la cadena de distribución, mantener la marca Prysmian en el más alto nivel del mercado.
Los clientes y proveedores demostraron un marcado interés en la asistencia al evento, confirmando una vez más la posición de liderazgo de Prysmian Group en el mercado de cables argentino.

 

Un repaso por la ya centenaria historia de Prysmian en Argentina

En 1872, Giovanni Battista Pirelli fundó una empresa en Milán (Italia), y la bautizó con su propio apellido. Rápidamente se convirtió en una de las marcas más conocidas a nivel mundial. En 1917, la empresa llegó a Argentina, y en 1921, instaló la primera planta industrial fuera de Europa, en el barrio de Flores (Buenos Aires). En julio del 2005, se fundó Prysmian tras la adquisición de las actividades de cables y sistemas de energía y comunicaciones del grupo Pirelli. En el año 2011, se produjo la fusión con Draka, dando origen a la denominación Prysmian Group, por la cual se la conoce actualmente, transformándose así en el líder mundial en la producción y comercialización de cables y sistemas de energía y telecomunicaciones. A continuación, algunos de los hitos de la historia de la empresa en nuestro país:

  • 1929: construcción del complejo industrial, actual fabrica “La Rosa”, en Mataderos (Buenos Aires)
  • 1939: laminador de cobre Krupp, la planta más importante de laminación y trefilado de cobre de Sudamérica
  • 1960: inauguración del primer equipo en América para la fabricación de cable OF (oil filled) con circulación de aceite fluido para la transmisión de energía eléctrica hasta ciento treinta y dos kilovolts (132 kV)
  • 1982: inauguración de la planta de cables ópticos, la primera en su tipo en Sudamérica
  • 2001: renovación del equipamiento para fabricación de cables subterráneos de alta tensión
  • 2006: fabricación del primer cable subterráneo de doscientos veinte kilovolts (220 kV) en Argentina.

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