Tendido de líneas | Reconectador montado en cortacircuito

Durante BIEL 2019, Fami y S&C presentaron nuevas funciones del reconectador simplificado modelo TripSaver II

Un problema y una solución

Las compañías eléctricas necesitan una mejor opción para su estrategia de protección contra fallas en líneas con tensión. Más del ochenta por ciento (80%) de las fallas son temporales y ocurren en los ramales. La estrategia de protección de ramales podría estar causando más interrupciones momentáneas o más viajes de camiones con cuadrillas.
TripSaver II

Considerando todos los ramales en el sistema de una compañía eléctrica, los costos de los viajes de camiones con cuadrillas pueden sumar miles de pesos anualmente.
A través de los años, las compañías eléctricas han utilizado dos estrategias para la protección de ramales: salvar fusibles y quemar fusibles.
Los reconectadores TripSaver II fueron diseñados para combinar lo mejor de ambas estrategias y mejorar la confiabilidad. El equipo es un reconectador montado en cortacircuito que mantiene la energía y evita los viajes de camiones con cuadrillas. Una estrategia de reconexión en los ramales asegura que las fallas transitorias no resulten en una interrupción permanente y que los otros ramales en el alimentador no estén “parpadeando”.
La energía se puede restaurar automáticamente para las fallas transitorias, evitando los cortes de energía permanentes o la necesidad de un viaje de camión con cuadrillas. Las compañías eléctricas verán un mejoramiento inmediato en la frecuencia de las interrupciones permanentes en su sistema.
Otro beneficio de la estrategia de reconexión en los ramales es que mueve la reconexión más cerca del problema, permitiendo solamente que el ramal con falla experimente un parpadeo.

Cómo funciona el reconectador

Considere una falla transitoria aguas abajo del reconectador TripSaver II. Utilizando su curva TCC rápida, el equipo se abre. Solamente los clientes alimentados por el ramal aguas abajo del reconectador experimentarán una interrupción momentánea. Después del intervalo abierto, el dispositivo se reconecta, restableciendo la energía a los clientes.
Debido a que la falla fue transitoria y ha sido despejada, no es necesario realizar operaciones adicionales de disparo. El reconectador regresa a su primera curva TCC después de la secuencia de tiempo de reajuste. Ramales de redes aéreas de media tensión

Características principales

+ Apertura manual local (novedad). Posibilidad de abrir los contactos de la botella de vacío accionando la palanca local con una pértiga.
+ Característica de operación en grupo (novedad). Cuando varios reconectadores están vinculados al puerto de comunicación, la nueva característica de operación en grupo permite que cualquiera de ellos que responda a un evento de falla o apertura local manual envíe un comando de apertura a los otros, logrando una interrupción tripolar.
+ Curvas TCC de no reconectar (novedad). Esto permite al usuario configurar tres curvas TCC para utilizarlas libremente en el modo de no reconectar.
+ Ajustable en montajes de cortacircuito fusible tipo XS de S & C.
+ Curvas TCC y tiempos de acción programables.
+ Apertura por formación de hielo de diecinueve milímetros (19 mm).
+ Restricción de la corriente de entrada (inrush).

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: