Por Luciano Schiaffino, Carlos Rodolfo Ramírez, Alejandro Massafra
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Estudiantes realizando el prácticoNota del editor: Extracto del trabajo presentado por los autores en el 24º Congreso Argentino de Control Automático 2014. Para acceder al desarrollo completo, www.aadeca.org En el área de la bioingeniería es fundamental lograr en el futuro graduado un aprendizaje significativo con una fuerte formación experimental. El aprendizaje basado en problemas (ABP) es una alternativa para alcanzar esta meta. En el presente trabajo se presenta una experiencia realizada en la asignatura Control Avanzado y Automatismo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos –UNER– en la cual de diseñó una actividad de laboratorio, mediante ABP, para el control digital de posición de un motor de corriente continua como un problema abierto de la ingeniería. Asimismo se presenta la evaluación de dicho trabajo práctico mediante una evaluación formativa. […] Porcentaje de aprobación del práctico | Regularidad de alumnus en los últimos dos años | Regularidad de alumnus en los últimos dos añosResultados y conclusiones La implementación de este trabajo práctico ABP y evaluación por rúbricas logró obtener un mayor interés y compromiso de los alumnos en la realización del trabajo práctico. Se observó mayor grado de pertenencia, participación y nivel de conocimiento, lo cual se vio reflejado en la cantidad de alumnos que aprobaron la materia. |
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