Loic Regnier
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Loïc Regnier, francés con experiencia en ingeniería y gestión de márketing. Se unió a Schneider Electric en 1997 y desde entonces se ha desempeñado en cargos asociados a sus habilidades tanto en Francia como en otros países del mundo (Italia, países del sur de Asia, países del Pacífico y Sudáfrica): desarrollo de negocios, márketing, gestión de proyecto, gestión de cuentas globales y nuevas alianzas, etc.
La era de la transformación digital no solo está frente a nosotros, sino que se desarrolla a un ritmo vertiginoso y genera nuevas concepciones de cada aspecto de nuestra vida. La conectividad, la predictibilidad, la simplicidad y, por ende, la velocidad y la agilidad son los pilares digitales de los que dependerá el éxito futuro de las empresas. La integración de los pronósticos meteorológicos con los cronogramas de planificación y producción puede ayudar a que las empresas tomen decisiones mejores y más informadas. Hoy más que nunca, es posible gestionar la rentabilidad con mayor precisión y de forma más integral teniendo en cuenta todos los datos asociados a los factores que vuelven a una empresa rentable. Encontrar el punto óptimo entre los pedidos en curso y lo que se deberá gastar para producir esos pedidos de forma rentable puede resultar mucho más fácil si se gestionan digitalmente los datos de los pedidos y la planificación, los recursos y el desperdicio, y los activos de producción. El software que se usa en la industria de petróleo y gas para garantizar que cualquier persona de una empresa que use datos sobre petróleo crudo tenga acceso a la información más sistematizada y actualizada […] permite que todas las divisiones tomen decisiones de negocios eficaces. Gestión de planificaciónLa convergencia de los datos de planificación y producción, y la contextualización de esos datos respecto de los factores externos que posiblemente afecten a la empresa pueden tener un impacto real y significativo en la rentabilidad de la producción. Piénsese en cómo afecta el clima a un agricultor en tiempo real: las tormentas eléctricas (u otro fenómeno incluso peor) pueden influir en la logística, es posible que una inundación vuelva los caminos intransitables para el transporte pesado; los vientos fuertes tal vez interfieran con el riego (y, por ende, afecten la calidad de la producción) al rociar agua en la dirección equivocada. La lluvia también puede influir en el cronograma de producción de una mina a cielo abierto de diversas formas; por ejemplo, deben pagarse los salarios del personal que está in situ aunque incapacitado para trabajar, y el transporte paralizado puede retrasar la cadena de suministro. En estos escenarios, la integración de los pronósticos meteorológicos con los cronogramas de planificación y producción puede ayudar a que las empresas tomen decisiones mejores y más informadas, como retrasar la producción hasta que sea viable maximizar la rentabilidad. Gestión de pedidos de clientes La digitalización de los pedidos de clientes y su gestión a partir de todos los datos del negocio pueden proteger y aumentar la rentabilidad de tu empresa. Los sistemas digitalizados proporcionan datos para que se pueda ver cuánta energía se desperdicia y dónde dentro de una planta, o incluso en el nivel de las máquinas. La digitalización de la gestión de pedidos implica poner toda la información relacionada con un pedido —como los términos y condiciones, el ingreso por unidad, los datos del producto, y las cantidades y plazos— en el contexto de los datos de planificación y producción, pero también de la información sobre la disponibilidad y el precio de las materias primas, y del costo que tendrá la energía en la fecha para la cual está programada la producción. Además, al vincular los sistemas de recursos humanos, los costos humanos pueden calcularse en términos de salarios, disponibilidad del personal y costo potencial de contratar recursos humanos adicionales. Por ejemplo, si un fabricante recibe un pedido grande en enero, la mayoría del personal, o quizá todo, estará de vacaciones. ¿Entonces debería contratar personal temporal o pedir a los empleados que regresen de sus vacaciones? ¿Y cuál sería el costo adicional? Gestión de recursos La gestión de recursos es otro elemento clave para administrar la rentabilidad, y uno de los principales recursos respecto de los cuales las mejoras en la gestión pueden aumentar la rentabilidad es la energía. Los sistemas digitalizados proporcionan datos para que se pueda ver cuánta energía se desperdicia y dónde dentro de una planta, o incluso en el nivel de las máquinas. Con esta información, se estará más capacitado para tomar decisiones informadas, en tiempo real, que puedan reducir los gastos energéticos sin tener impacto en la producción. El resultado es una mejora de la rentabilidad. Gestión de activos Conectar los activos de producción permite optimizar su uso garantizando que se alcance el punto de mejor funcionamiento sin dañar el activo. Además, los productos conectados son más fáciles de mantener durante toda la vida útil dado que es posible realizar tareas de mantenimiento antes de que los activos se dañen. Es posible optimizar el desperdicio de materiales mediante la digitalización de un proceso y el uso de un gemelo digital para diseñar un objeto y su herramienta de producción. Gestión de conocimientos En el nivel de las aplicaciones, las herramientas de análisis y los servicios, el software para modelado predictivo puede tener un impacto real en la rentabilidad de una empresa. Las soluciones de gestión de conocimientos desarrolladas en torno de una base de datos central pueden mejorar los procesos de trabajo y permitir que se compartan conocimientos entre un amplio espectro de usuarios dentro de una organización. El resultado es una mejor comprensión de la calidad de los productos y una mayor capacidad de respuesta, lo que significa que es posible optimizar la planificación de los negocios y tomar mejores decisiones de manera rápida. |
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