Hacemos y seguiremos haciendo

PDF del artículo
Hola. Todos sabemos lo difícil del momento que estamos atravesando. A nuestras habituales tareas laborales y personales, se suma el desafío del cambio para enfrentar la situación de aislamiento y hacer que las cosas continúen activas con las limitaciones existentes.
Los profesionales vinculados a la automatización y control estamos acostumbrados a enfrentar situaciones cambiantes. La misma dinámica de la tecnología, el conocimiento, los procesos productivos y el mercado nos obliga a estar permanentemente atentos. Desde siempre nos hemos arriesgado a probar lo nuevo, y por nuestra formación cuidamos que el riesgo asumido no produzca graves percances.
Hoy hay un nuevo desafío. El mundo debe seguir funcionando, debe proveerse de alimentos, productos medicinales, farmacéuticos, textiles, electrónica, energía, comunicaciones y todo lo necesario para continuar de la mejor manera posible. La automatización y las comunicaciones toman un valor inapreciable e irremplazable en este marco.
Converso con colegas de muy diversas industrias de producción (alimenticia, generación de energía, gas y petróleo, química y petroquímica, minería, y tantas otras) y a todos los encuentro totalmente dedicados a mantener las cosas andando, muchos en largas jornadas por algún problema imprevisto que tienen que solucionar dentro de un contexto enrarecido.
Converso con colegas de pymes que vieron truncos sus proyectos, sus posibilidades de vender, sus posibilidades de producir. A todos los encuentro embarcados en encontrar el camino. También con largas jornadas dedicadas a la búsqueda de alternativas, de reconversión, viendo cómo transitar el momento, preocupados como todos, por la gente que forman la empresa, por sus familias y por cómo garantizar la continuidad.
Converso con personal de grandes empresas y con el profesional independiente y el docente y el retirado activo, y con la gente que forma AADECA, y tantos otros, y la preocupación es universal pero mi sensación es de aliento. Nadie afloja, todos tiran para adelante, en días hábiles o en feriados, haciendo el camino desde cero, ya que el conocido no existe por ahora. Y me dan esperanzas, transitaremos esto juntos y pasará y nos encontrará con una experiencia que no olvidaremos, y lamentaremos las bajas, pero después de meses de distancia física y proximidad digital, nos alegraremos de encontrarnos nuevamente para abrazarnos personalmente. Y reforzaremos nuestro sentimiento de que la profesión que elegimos es útil a la sociedad, que la automatización es imprescindible en este momento y que cuando salgamos de esta, seguiremos con entusiasmo, y celebraremos la vida.

Cuidémonos y nos vemos en el próximo número.

PD. En AADECA también nos adaptamos a la nueva situación: migramos todos los cursos a nuevos formatos digitales, y los primeros cursos ya están siendo dictados Pueden ver la programación en esta publicación, y nuevos cursos serán anunciados continuamente, podés ver la lista actualizada en www.aadeca.org


Por Sergio Szklanny | Coordinador editorial AADECA Revista
Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: