Producto | Disfrutar de las farolas

Tipo de artículo: 
 

Por Strand S.A.


Una reflexión previa

A poco que abandonamos las cunas, los humanos nos acostumbramos a la iluminación que nos provee nuestro amigo el sol: luz cálida, casi permanente, desde una posición cenital, con alto nivel de iluminancia, pero con algunas radiaciones indeseables de las cuales nos tenemos que proteger. Encontramos tan agradable la vida al sol que muchas veces deseamos prolongar esas actividades en plazas, parques y jardines, durante la oscuridad sobre todo en las noches primaverales, y en estos casos viene en nuestra ayuda la iluminación artificial.

Esta iluminación nocturna puede ser producida por proyectores contra las plantas, o con pequeñas luminarias que marcan los caminos pero difícilmente se puedan practicar juegos nocturnos o actividades sociales ya que la luz queda muy concentrada en pequeñas zonas, y en general orientadas de abajo hacia arriba.
En el otro extremo de las prestaciones se hallan las columnas y las luminarias de alumbrado público, las que iluminan calles y avenidas. Son muy indicadas para iluminar grandes áreas pero producen una iluminación fría ya que la luz llega de lejos, como poco amigable, si bien el nivel de iluminancia puede ser excelente.
En una posición intermedia entre ambas soluciones se halla la iluminación producida por farolas, normalmente montadas a alturas que nos parecen cercanas, alrededor de los cinco metros, que queda dentro de una altura relacionable con la humana. Strand, con más de cincuenta años fabricando principalmente luminarias para exteriores, ofrece más de cuarenta modelos diferentes de farolas de las cuales destacaremos las más solicitadas en los últimos años, justamente para iluminar plazas, parques, jardines y barrios residenciales.


Farolas Strand modelo FM

Son especialmente indicadas para casos de condiciones climáticas severas ya que resisten inclusive granizadas de gran volumen, pues su techo de aleación de aluminio fundido de calidad controlada le da una característica especial. Se proveen con un louver o persiana que difunde la emisión directa de la lámpara y aumenta subjetivamente el tamaño de la fuente de luz evitando encandilar a las personas en caso de visión directa de la farola. También llevan una cubierta inferior en policarbonato que asegura un excelente cierre alrededor de la lámpara para que no penetren los insectos. En el caso de la ciudad de Tapalqué, donde se utilizaron estas farolas en su recientemente remodelado balneario en la zona de descanso, se las proveyó con lámparas de sodio de alta presión con luz dorada que tiene la virtud de una menor atracción de insectos.
Aprecie el lector la excelente iluminación que reina en la zona de descanso, gracias a la luz aportada por las farolas FM montadas de a tres en columnas tipo árbol de Strand. Son columnas con un cuerpo principal inferior que luego se abre en tres ramas verticales con una farola en cada extremo a distintas alturas de montaje.


Farolas Strand modelo F194 y F294

Sorprenden por su moderno diseño y líneas muy simples desde la columna en que parece como integrada hasta un techo que no sobresale de la línea de los brazos que mantienen la estructura y dan rigidez a la farola. Son de construcción muy sólida con la cubierta superior en fundición de aluminio al igual que los barrales que lo sujetan, capaces de resistir las más fuertes tormentas de nieve y granizo. Por esta resistencia mecánica fueron elegidas para iluminar la plaza San Martín en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. Un detalle no menor es la incorporación de anillos antideslumbrantes alrededor de las lámparas conformando un excelente louver. En esta obra se les incorporaron lámparas de mercurio halogenado que dan un excelente toque de luz blanca al paisaje nevado de la plaza.

Farolas Strand modelo F1200

Originalmente la plaza de Barrancas de Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encontraba iluminada con columnas marca Strand modelo SDO 47/2 y farolas ornamentales marca Strand modelo F1200 equipadas con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 W. Estas farolas respetan el más puro diseño colonial lo mismo que sus columnas de gran porte en fundición.

Strand | Consultas

 

Número: 
Mes: 
Año: 
Promedio: 
Sin votos aún