Nuevo producto | Algo nuevo: bobinas con fotografías

Tipo de artículo: 
Empresa/Institución: 

Fave Electrocomercial SRL es una empresa argentina dedicada a atender al mercado eléctrico.

En la última edición de Biel Light + Building, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de este año en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, Ingeniería Eléctrica tuvo la oportunidad de dialogar con varios de sus protagonistas. Francisco Alberto Abelardo es uno de los dos socios gerentes de esta empresa, que ya por quinta vez consecutiva se presentaba en la feria del mercado eléctrico y luminotécnico más importante del país y de la región.
“Estar siempre activos en el mercado, contactarme con los colegas, mostrar nuevos productos, conocer nuevos productos de la competencia y del mercado en general” es lo que contestó Francisco cuando le preguntamos acerca de las motivaciones que lo llevaban a él y a su empresa a participar en Biel en esa ocasión en particular.
Y respecto de los nuevos productos, no dudamos en seguir indagando: “Tenemos una innovación en las bobinas de madera, con fotografías a elección del cliente”, contestó sin demora el entrevistado.
Se trata de una innovación absoluta puesto que nadie puede ofrecer esto en el mercado que no sea Fave Electromecánica. Además, es una innovación simple que sabrán aprovechar bien las empresas fabricantes de cables, principales compradoras de este producto.
Las bobinas en cuestión vienen en diferentes tamaños y es donde se enrollan los cables, son el envase de los conductores. Son redondas, de madera de pino, fabricadas en el país por la empresa. Las alas de la bobina son su parte más visible, puesto que todo lo demás suele estar cubierto justamente por el cable al que alojan.
La novedad consiste en que ahora Fave ofrece el servicio de colocar imágenes en las alas de la bobina, imágenes que el cliente puede seleccionar: pueden ser paisajes, logotipos, frases... imágenes que identifiquen al producto, a la empresa... en fin, lo que el cliente desee.
El proceso es sencillo: el cliente envía a Fave la imagen o imágenes seleccionadas en formato .jpg. La empresa, entonces, gracias a tecnología de impresión, logra grabar esa imagen en la madera del ala de la bobina, reproduciendo los colores tal como se visualizaban en la imagen original. Como ejemplo, en la propia exposición se exhibían bobinas con fotos de un monte (una plantación de pinos) y con imágenes de banderas (la de Argentina y la de Brasil).

Fave Electrocomercial

 

Número: 
Mes: 
Año: