Cimet es una empresa argentina. Desde 1951 elabora cables eléctricos en su planta localizada en la provincia de Buenos Aires, a ocho kilómetros (8 km) al norte de la ciudad homónima, de veinticinco mil doscientos metros cuadrados (25.200 m2), más de trescientos (300) empleados,maquinaria actualizada, laboratorios de ensayos completos y gestión de calidad certificada ISO 9001 por BVQI.
La experiencia acumulada a lo largo de estos años le otorgó una posición favorable en el mercado para la fabricación de cables estandarizados, especiales y de potencia, tanto de cobre, como de aluminio, aislados en PVC, polietileno reticulado (XLPE) para tensiones nominales hasta treinta y cinco kilovolts (35 kV), resistentes a la propagación de la llama (LS0H), hidrocarburos, etc., atendiendo características técnicas y ambientales particulares o aplicaciones especiales.
Cimet se encuentra presente en el continente americano con oficinas propias en Chile y Brasil y exportando directamente a Estados Unidos, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, España y países de Centroamérica.
Instalaciones aéreas desnudas
-
Cables de aluminio grado eléctrico para conexionado en estaciones transformadoras, de aleación de aluminio o aluminio con alma de acero para líneas de transmisión de energía.
-
Cables de cobre duro o recocido para toma de tierra o líneas de transmisión.
Instalaciones aéreas aisladas o protegidas
-
Cables de aluminio o aleación de aluminio aislados con XLPE hasta 1,1 kV.
-
Cables de aluminio o aleación de aluminio preensamblados para líneas de distribución con aislación de XLPE y preensamblados de cobre para acometida domiciliaria.
-
Cables de aluminio o aleación de aluminio con dos o tres capas de aislación hasta 35 kV.
-
Cables preensamblados de aluminio o aislados con XLPE para media tensión hasta 35 kV con un portante de acero cincado.
Instalaciones de señalización y potencia
Cables tipo durolite o termolite contrafuego con conductores de cobre –hasta clase 5– y aluminio –hasta clase 2– aislados en PVC o polietileno reticulado. Pueden ser blindados para evitar perturbaciones electromagnéticas mediante cintas de cobre corrugadas, solapadas o malla de cobre trenzada, o protecciones mecánicas de flejes o alambres de acero galvanizado para tensiones nominales hasta 3,3 kilovolts.
Cables tipo zerotox con conductores de cobre –hasta clase 5– y aluminio –hasta clase 2–, aislados en polietileno reticulado rellenos y con vaina final de un compuesto libre de halógenos, no propagantes de la llama ni el incendio, toxicidad nula y baja emisión de humos opacos. Estos cables, al igual que los durolite o termolite, pueden poseer blindajes tanto mecánicos como eléctricos hasta 3,3 kilovolts.
Instalaciones de potencia en media tensión
Cables tipo termolite contrafuego o zerotox con conductores de cobre o aluminio grado eléctricos, aislados con polietileno reticulado, material semiconductor debajo y sobre la aislación aplicado mediante el método de triple extrusión simultánea, apantallados con cintas o alambres de cobre, rellenos de material sintético con o sin armadura de flejes de acero galvanizado con cubierta externa de PVC para el termolite o cubierta externa de material libre de halógeno para zerotox. Para redes con tensiones nominales de hasta treinta y cinco kilovolts (35 kV).
Instalaciones especiales de baja o media tensión
-
Industria naval (pesquera, comercial y militar) de baja emisión de humos, gases corrosivos y tóxicos
-
Cables aislados con goma etilenopropilenicoa (EPR)
-
Cables sin emisión de gases halogenados, resistentes a hidrocarburos
-
Cables con bloqueos longitudinales al paso del agua
|