Revista Electrotécnica | Editorial (diciembre 2017)

La Asociación Electrotécnica Argentina tiene ya más de cien años (104 ha cumplido).
A lo largo de este tiempo ha venido cumpliendo con sus dos principales objetivos, que son:
  • El desarrollo de reglamentaciones para la adecuada y segura realización de los proyectos y ejecuciones de instalaciones eléctricas en el ámbito de edificaciones y predios de carácter privado y/o público y en áreas o vías de dominio público.
  • La representación de la República Argentina, como socio pleno, ante la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), organismo internacional dedicado al desarrollo de normas en todo el ámbito de la electrotecnia.
Para el desarrollo de las reglamentaciones para instalaciones se conforman comités de trabajo con participantes en representación de empresas manufactureras, de servicios públicos, instituciones educacionales, organismos públicos y privados. Estos participantes pueden o no ser socios de la AEA, pero todos colaboran en forma gratuita. El alcance de las reglamentaciones vigentes es amplio y cubre la mayoría de las necesidades.
La representación ante la IEC se ejerce en estrecha colaboración con el IRAM, institución cuyos objetivos son totalmente complementarios con los de la AEA en el campo de la electrotecnia.
Ambas instituciones son solidarias tanto en la representación ante la IEC, como en el pago de la membresía anual de socio pleno. Cabe comentar que el gobierno argentino no apoya con recursos monetarios esta actividad.
Espero que esta breve reseña permita a nuestros lectores conocer y/ o refrescar los objetivos principales de nuestra Asociación.
También queremos hacerles saber que necesitamos de la participación de todos, ya sea asociándose, difundiendo nuestro trabajo y participando de los comités de estudio.
 
Pedro Guillermo Rosenfeld
Presidente