Instalaciones eléctricas | Caja de conexiones para paneles fotovoltaicos

PV String box

La PV String box es una caja de conexión equipada con un control lógico, que termina siendo el componente clave para controlar la operación de una instalación fotovoltaica.
Para usarse, el dispositivo está equipado con un sistema de gestión remota que permite tener una visión completa continua e instantánea de la instalación. De hecho, es justamente el control lógico el que hace posible controlar todos los parámetros involucrados: voltaje, corriente, potencia, estado individual de cada cuerda (string), estado de fusible, estado de interruptores de salida y protecciones de sobretensión.
La PV String box pesa solamente dieciséis kilos (16 kg) y mide 560 milímetros de alto, por 760 de ancho y 250 de profundidad. Opera normalmente con temperaturas de entre menos veinte y hasta sesenta grados centígrados (-20-60 °C). El grado de protección que presenta es IP 44, aunque está certificado en IP 66, apto para estar a la intemperie.
Por supuesto, como todo equipamiento de este calibre, está certificado según normas. En este caso en particular, los estándares de referencia son las normas europeas EN 62109-1, EN 62109-2, EN 61000-6-2:2005 y EN 61000-6-3:2007.

Parámetros de entrada

+ Máxima corriente de entrada por canal (doce canales): diez amperes (10 A), dieciséis (16 A) para la versión de alta corriente
+ Máxima tensión de entrada: mil volts de corriente continua (1.000 Vcc)
+ Conexión de terminales de entrada: tipo tornillo

Parámetros de salida

+ Máxima corriente de salida: 120 amperes, doscientos (200 A) para la versión de alta corriente
+ Tensión de aislación: mil volts (1.000 V)
+ Sobretensiones entre + y -, entre + y T, entre – y T: varistores cuarenta kiloamperes (40 kA)

Acerca de Crexel

Crexel realiza desde 1987 el asesoramiento, provisión y atención técnica de sistemas ininterrumpibles de energía. Comúnmente conocidos como UPS, de hasta 1.000 kVA de potencia, alimentan en forma segura y confiable las instalaciones y consumos críticos de una variada e importante clientela, brindando la confiabilidad de equipamiento fabricado bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad.
A la provisión de equipamiento, Crexel suma un departamento de asesoramiento pre- y posventa, con régimen de visitas por mantenimiento incluido.

Todas las publicaciones de: 
Número: 
Mes: 
Año: