Farolas peatonales
Minus
Minus es un artefacto para la iluminación de calles o sendas peatonales, bicisendas, plazas secas, paseos verdes y comerciales. Para empotrar en suelo con base de hormigón, o con placa base de hierro, presenta una estética estilizada que permite la combinación con moderno mobiliario urbano, que acompaña espacios para la distensión, recreación y la práctica del deporte. Para potencias de lámparas de 70 a 150 W, se compone de una robusta columna de acero 1020, con ventana de inspección, para el acceso al tablero de conexionado y fusibles. Los cabezales son de aleación de aluminio. El equipo está terminado con pintura poliéster resistente a la intemperie y abrasión. Es de aluminio de alta pureza estampado, anodizado, sellado y electroabrillantado, con metacrilato transparente, antivandálico, con protección UV. Gracias a la goma de silicona, se obtiene una hermeticidad eficaz contra polvo, humedad, e insectos. El portalámparas es de porcelana de uso eléctrico, con freno antiaflojamiento y contacto central a pistón. Cables y demás componentes de contacto, tratados adecuadamente para asegurar la continuidad y resistir la temperatura.
Campo
Luminaria diseñada para la iluminación de parques y jardines, calles peatonales, comerciales, paseos, bulevares, y toda zona donde se requiere cierta distinción del mobiliario urbano o de espacios verdes. Con portaequipo incorporado y sistema de ventilación con tiraje natural, cumple las horas de vida que especifica el fabricante en equipos auxiliares y lámparas. Construido en aleación de aluminio, pintura en polvo. El reflector es de aluminio pulido electroabrillantado, anodizado y sellado, y el reflector, de policarbonato transparente inyectado con tratamiento anti-UV o vidrio borosilicato prismado. Con grado de protección IP 54, sus juntas son apropiadas para estanqueidad.
Para espacios verdes
FA, farola globo
Artefacto ornamental para innumerables aplicaciones, desde paseos, parques, jardines, plazas, calles peatonales y todo lugar abierto donde se requieran condiciones de buen nivel de iluminación, combinado con formas estéticas de la arquitectura o del paisaje. Asimismo, en los últimos tiempos, se los utiliza para complementar la iluminación de veredas y frentes, ya sea en brazo sobre la misma columna de alumbrado o en columnitas independientes de baja altura. Su cuerpo integrado, placa portaequipo y portalámparas, la hacen de instalación sencilla y económica, a la vez que se reducen los gastos de mantenimiento. Consta de una base de aleación de aluminio la cual juega de acometida y base de soporte de placa portaequipo. Se presenta en dos modelos, uno en el que la cubierta se sujeta entre base y contrabase y otra en donde la cubierta tiene remachado un aro de aluminio, y este a su vez se aprieta a la base mediante tres tornillos allen. En ambos casos, una placa portaequipo de chapa galvanizada. La terminación es con pintura poliéster, resistente a la intemperie y la abrasión. Las cubiertas con forma de globo presentan diversas alternativas, siempre con tratamiento UV: de polietileno opal o de policarbonato en dos piezas. Para este globo de policarbonato cristal se desarrolló un accesorio louver para control de deslumbramiento. Consta de deflectores anillados de aluminio estampado, anodizados y electroabrillantado. Este accesorio permite que pase la luz a través de él, logrando una buena distribución y confort visual, pero la lámpara queda oculta, evitando deslumbramientos molestos.
ZF, farolas cónicas
Agradable diseño y fina terminación son las características de estas luminarias para aplicar con fines ornamentales en parques, plazas, paseos, calles peatonales o como refuerzo de iluminación de las veredas y frentes. Es una luminaria de gran robustez constructiva. Sobre acometida de 60 mm de diámetro, el caño de acople debe ser de una longitud mínima de 400 mm, en los modelos ZF-179 y ZF-180, los cuales cuentan con alojamiento para el equipo auxiliar. El modelo ZF-176 es sin portaequipo. Estas farolas constan de una base de aleación de aluminio con terminación en pintura de poliéster, apta para resistir la intemperie y la abrasión. En los modelos ZF-179 y ZF-180 provistos con base larga para alojar el equipo, este se cubre con un carenado de chapa de aluminio estampado y se trata con pintura poliéster. Interiormente, un puente sujeta el techo de la farola, el cual es removible para el cambio de lámpara. La cubierta es de acrílico moldeado en color blanco opal o cristal según la lámpara a utilizar. Se puede solicitar con junta de fieltro o goma silicona, con las que se obtiene una hermeticidad eficaz contra polvo, humedad, e insectos. El portalámparas es de porcelana de uso eléctrico, con freno antiaflojamiento y contacto central a pistón. Cables y demás componentes de contacto, tratados adecuadamente para asegurar la continuidad y resistir la temperatura.
CA, farola Canopia
Canopia fue diseñada para embellecer el espacio urbano. Puede montarse sobre brazo curvo o sobre columna de fundición labrada, lo que otorga mayor distinción. Se destaca por simpleza de instalación y mantenimiento. Para potencia de hasta 150 W, consta de una base de aleación de aluminio la cual juega de acometida y base de soporte de placa portaequipo. La terminación es con pintura poliéster, resistente a la intemperie y la abrasión. La cubierta difusora es de material polietileno opal con tratamiento UV, apta para resistir la intemperie.
Farolas coloniales
- Aníbal Troilo: artefacto de fundición de hierro gris con fuste recto decorado. Cabezal con brazo largo para una, dos o tres lámparas, cubierta tipo globo, canopia o farol clásico.
- Carlos Gardel: artefacto de fundición de hierro gris maleable con fuste labrado o acanalado. Cabezal con brazo largo para una, dos o tres lámparas, cubierta tipo globo, canopia o farol clásico.
- D’Arienzo: artefacto de fundición de hierro gris con fuste y base trabajado. Para una o dos lámparas, cubierta tipo globo, canopia o farol clásico.
- Da Vinci y Julio Sosa: artefactos de fundición de hierro gris maleable con cabezal renacimiento para una o dos lámparas. Fuste y base acanalados.
|