Artefactos herméticos para interiores

PDF del artículo
Están fabricados para colocar en ambientes interiores corrosivos, húmedos, marinos, y/o polvorientos.
Los equipos herméticos de la línea de poliestireno de alto impacto (PAI) están fabricados para colocar en ambientes interiores corrosivos, húmedos, marinos, y/o polvorientos.
La carcasa exterior es de poliestireno alto impacto color gris y, dado que es totalmente ciega, la acometida se realiza en cualquier lugar perforándola y con prensacables o caños con tuerca y contratuerca, más un adhesivo epoxídico o sellador adecuado para la terminación.
La bandeja reflectora puede ser de chapa de acero o de acero inoxidable, esmaltada en caliente, plegada longitudinalmente y con cabezales que le confieren la solidez necesaria para soportar el equipo eléctrico. La bandeja se fija a la carcasa con un dispositivo fácil de desenganchar o con espárragos y tuercas moleteadas, según el modelo.
El difusor transparente está termoformado con planchas de acrílico cristal de distintos espesores. Un plano vertical, que coincide con la parte interior de la carcasa, y otro horizontal, que apoya sobre el burlete, forman un canal de desvío de chorro de agua.
El burlete, de forma trapezoidal hueca, es de caucho esponja y se recupera con facilidad a su geometría original, lo que permite un cierre a presión constante.
Las grampas de cierre están diseñadas para que el material trabaje a tracción, evitando la deformación y manteniendo sus características de elasticidad iniciales.
Por último, las grampas de cierre son de acero zincado o inoxidable, según los modelos, de un milímetro de espesor y veinte de ancho. Están diseñadas para que el material trabaje a tracción, evitando la deformación y manteniendo sus características de elasticidad iniciales. El conjunto completo (carcasa, difusor transparente, burlete y grampas de cierre) conforma el sistema exclusivo de la empresa, que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones: el grado de protección es IP 65, de acuerdo a las normas IEC 60529.
Respecto del equipamiento eléctrico que albergan, son balastos, borneras, capacitores, zócalos, portaarrancadores, etc., todos de primera línea y construidos según norma. Tanto los artefactos como sus componentes han pasado exitosamente los ensayos de curva fotométrica y coeficiente de utilización (INTI), de exposición en cámara de niebla salina (INTI), de exposición en cámara ultravioleta (CITIF), de envejecimiento acelerado (LAQ) y para áreas peligrosas (zona 2, de gases, y zona 21, de polvos).
El conjunto completo (carcasa, difusor transparente, burlete y grampas de cierre) conforma el sistema exclusivo de la empresa, que asegura una correcta protección contra la entrada de polvo y chorro de agua en todas las direcciones.
Carcasa exterior
Bandeja reflectora
Grampas de cierre

Todas las publicaciones de: 
Publicado en: 
Número: 
Mes: 
Año: 
Palabra clave: