La Cámara Argentina de Instaladores Electricistas -ACYEDE- se fundó el 17 de abril de 1932. Con sede en la ciudad de Buenos Aires, nuclea a expertos en electricidad de todo el país, ofreciendo para ellos un centro de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias que les permitan también fortalecerse para defender sus intereses.
|
|
Entre los objetivos principales en la actualidad está aquel de optimizar y ampliar la oferta de cursos y talleres que aseguren poner al alcance de los socios todos los conocimientos necesarios para que estén actualizados en el rubro. El sueño a cumplir es reconstruir lo que en su momento se conoció como “La escuela fábrica de ACYEDE”.
Otro de los objetivos concretos que mantienen activa a la Cámara es incrementar el número de socios. Se propone como meta un mínimo de doscientos, y para ello una mesa de trabajo conformada por quince personas se reúne dos veces por semana para diseñar tácticas de captación, compartiendo inquietudes e ideas nuevas.
Por último, dado que este año tendrá lugar la feria bienal BIEL Light + Building, la Cámara está trabajando en la preparación de un stand que esté a la altura del evento, y sobre todo para que los colegas puedan acercarse con sus consultas y experiencias.
Estos objetivos concretos por los que trabaja ahora ACYEDE son también el resultado de otras metas ya cumplidas que la han ocupado en los últimos años. Los logros recientes más importantes se refieren sobre todo a la firma de convenios para el desarrollo profesional y la generación de trabajo para los instaladores electricistas.
El primero, con Editores SRL, brinda la posibilidad de que los socios vuelvan a tener en sus manos la Revista ACYEDE, una vía de comunicación y de apoyo técnico y didáctico.
El segundo, un acuerdo marco con CADIME y FECOBA, que implica a los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acceder a opiniones profesionales sobre su instalación eléctrica y recibir el servicio de mejorarlas en caso de ser necesario.
El tercer y último convenio se realizó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y posibilita a los socios de ACYEDE integrar una bolsa de trabajo administrada por los políticos y avalada por la Cámara.
En definitiva, el esfuerzo de ACYEDE va recogiendo sus frutos, pues en acciones concretas se ven plasmados los beneficios para los socios: convenios, estabilidad económica, cursos nuevos, charlas técnicas y presentación de productos en su sede son solo algunas de las acciones que se están realizando cotidianamente. |
|
Todas las publicaciones de: